Belleza Curiosidades Mundo Gay 

Pintarse las uñas, ¿un tema solo de mujeres?

¡Comparte maricón!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay que ser muy hombre para pintarse las uñas y si no, que le pregunten a Iván Reboso.

Nos encontramos en un mundo que está en continua evolución y pintarse las uñas ya no es algo que se vea poco. Los géneros están cambiando y la manera de vestir de hombres y mujeres ha dado un giro radical. Gracias a diseñadores como Palomo Spain y beauty boys como Álvaro Kruse, muchos hombres han podido seguir su estela y dejar atrás muchos tabúes. Artistas de toda la vida como Mario Vaquerizo ya lucían su maquillaje y tacones sin importarle el qué dirán y artistas mas recientes y en pleno apogeo como King Jedet han ayudado a “normalizar” algo que debería ser de lo más natural. Esta moda se ha ido extendiendo hasta llegar a las calles, donde chicos mundanos como yo han adoptado esta filosofía de vida y las han llevado a su rutina habitual, es aquí donde quiero expresar mis impresiones a cerca de un tema que me apasiona cada día más, las uñas.

Cada día me apasiona más el tema de las uñas.

Fuera complejos

De un tiempo atrás decidí dejarme de complejos y empezar a cuidármelas y pintármelas como a mí me apetecía. Ver a las personas que anteriormente he nombrado romper con los estigmas de lo políticamente establecido me animó a mí también. Empecé con el negro, porque es verdad que aunque no suelo tener inseguridades, no dejaba de importarme las opiniones de los demás. Y así sucedió gran parte de la gente se sorprendía y se extrañaba que de repente adoptara esta actitud y encima me las dejara más largas de lo habitual. Del negro no me atreví a pasar hasta que con la entrada de mi amiga Ylenia en GH DUO (yo era su defensor en las galas) aposté por pintármelas de rojo para apoyarla (le encanta el rojo y le sienta fenomenal) y encima que se me viera más de lo habitual. Me gusta ver que la gente se exprese de la manera que más le apetece ya sea a través de sus uñas, del maquillaje o de la ropa que lleve, sin importar su orientación sexual.

Pintarse las uñas no es cosa de gays.

Pintarse las uñas o maquillarse no tiene que ser “cosa de gays”. Reprimir a una persona por miedo a que lo etiqueten, me parece una vejación.  Hace poco Chanel lanzó una línea especial de maquillaje para hombres y artistas heterosexuales como Bad Bunny se han subido al escenarios con sus garras bien pintadas, sin nombrar el último videoclip de Rosalía. Las manos son una parte del cuerpo que utilizamos mucho para expresarnos (amén ese dedo de la Pantoja) y poder mimarlo y volverlo una extensión de tu personalidad me parece algo maravilloso. Deberían explotar todo aquello que les apeteciera. Así que adiós etiquetas, complejos, represión, miedos… mima tu cuerpo y también tus manos que al fin y al cabo es nuestro templo y con él vinimos y con él nos iremos.

Como ves, para pintarse las uñas hay que ser muy hombre. ¿Tú de qué color te las pintas? Si quieres seguir descubriendo todo sobre belleza para hombres, sígueme en Instagram y no dejes de leer el anterior artículo sobre injertos de pelo en Turquía.


¡Comparte maricón!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te interesa esto