Mundo Gay Trans 

Menor trans podrá participar en su categoría con otras niñas

¡Comparte maricón!
  • 32
  • 11
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares

Una barrera mas se rompe hoy cuando la Fed. Catalana de Natación cumple la Ley: niña trans podrá participar en su categoría con otras niñas.

Ona podrá competir con el resto de compañeras tras cinco meses de reclamaciones y trámites. La familia de la menor solicitaba que fuera integrada en la categoría de su identidad sentida a la Federación Catalana de Natación. Todo llega tras hacerse pública la situación de la niña y gracias a la intervención del Departamento de Igualdad y LGTBI de la Generalitat de Cataluña. Por fin la Federación cumple lo recogido en el Artículo 14 de la Ley 11/2014 de Cataluña. Así que por fin la trans podrá participar en su categoría con otras niñas.

La presidenta de Chrysallis Catalunya, Ana Valenzuela se sentía feliz por la decisión e insistía en que:

"No se trata de que se aprueben medidas excepcionales para casos concretos como este”, sino que se respete el derecho de deportistas trans en todo el territorio nacional.

Pero para esto es necesario que el gobierno apruebe urgentemente una Ley Estatal contra la discriminación por orientación sexual, de identidad o expresión de género. Dicha Ley debe contemplar la libre elección de categoría según sea sentida sin aportar ningún tipo de documentación médica.  Pero mientras esperamos, seguiremos exigiendo a las autonomías leyes específicas LGTBI que nos protejan. Además hay precedentes. El Tribunal Administrativo del Deporte de Castilla y León ya ordenó a una federación deportiva la expedición de una ficha federativa en categoría de sexo sentido a un deportista trans.

DESCARGA APP SUPER CHUECA AQUÍ

Desde Super Chueca seguiremos apoyando este objetivo. Peor si de verdad alguien se preocupa por esto son Chrysallis Catalunya, la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI (ADI) y Deporte y Diversidad que siguen reclamando una Ley Estatal y el desarrollo de los reglamentos autonómicos.

Alguien ya vela por tus intereses.

Deporte y Diversidad nace en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: Madrid Titanes (Rugby), GMadrid Sports (Mutideportivo), Halegatos (Natación y Saltos), Madpoint (Tenis) y Madminton (Bádminton). En su totalidad, estas cinco agrupaciones representan a más de 800 deportistas de Madrid.

Fundada con el fin de promover que la práctica deportiva se lleve a cabo en términos de diversidad, igualdad y no discriminación, Deporte y Diversidad se crea desde el convencimiento de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social. Entre sus principales actividades se encuentra la impartición de seminarios formativos sobre prevención de la LGTBIfobia en ámbitos deportivos, o la organización del Congreso Deporte y Diversidad.


¡Comparte maricón!
  • 32
  • 11
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares

También te interesa esto