Entrevistas Lifestyle Todas 

Todo sobre el nuevo trabajo de Lolita Express

¡Comparte maricón!
  • 27
  • 12
  •  
  •  
  •  
    39
    Shares

Creo haber contado más de 8 videoclips en menos de 6 meses del grupo Lolita Express.

Lolita Express no tiene prisa, aunque sea "express". Detrás de este nombre tan original y rompedor se esconden dos personas.  A una de ellas ya le conocemos. Un señor llamado Luis Miguelez, toda su trayectoria ligado a la música, pegado a sus guitarras, electrónico, creativo, reinventándose una vez más. Y rompedor de bafles.

Al otro lado esta Estrella, si, personalmente no la conozco, no sé cómo apareció en mi vida, de qué forma, pero lo que tengo claro es que esta para quedarse, para darnos a todos tutoriales de maquillajes, y vestimenta digna de una pasarela Cibeles. Vayamos al grano:

-Estrella ¿cómo y dónde conociste a Luis? ¿Como surgió este dúo tan Underground y futurista?

- Pues fue pura casualidad. Desde que era bien niñata sigo a Luis y a todo lo que ha ido haciendo, pero jamás me hubiese imaginado conocerlo y tener un grupo juntos.
Hace poco más de un año nació un proyecto para el que Luis compuso una canción, para esa canción se eligieron 7 drags que participarían en los vocales y entre ellas estaba yo. Hicimos buenas migas durante la grabación y a raíz de otras actuaciones y demás seguimos viéndonos y nació un buen vínculo, y llegó un día en que me propuso cantar con él y hacer un grupo y me tiré de cabeza. Como todo en esta vida, cagadísima, porque yo no sabía ni que podía cantar ni nada, pero me lancé y oye, todo ha ido sobre ruedas, primer CD ya a la venta y super feliz de trabajar con él y de todo el trabajo que hemos hecho.

- Luis, lleváis en menos de 6 meses videoclips, triunfasteis en el festival Monjamon festival 6.0 entre otros tantos bolos, y aun con conciertos cancelados por un virus… seguís dando de qué hablar. El CD tiene pinta de ser de culto y para enmarcarlo. Si el futuro es Underground, ¿el presente qué es?

- Curiosamente esta canción me vino a la cabeza el día 1 de enero de este año y me puse a trabajar inmediatamente en el ordenador, era una forma de pensar que lo que nos venía encima era un disco con un sonido underground y una manera de reafirmarme como artista underground y es que creo que el presente es underground y el pasado y el futuro también. Concibo la música como una expresión artística y siempre intento desmarcarme de los catálogos y creo que ya simplemente por eso somos underground.

- Hay una pregunta mía, personal que me da mucha rabia, ¿para cuándo Madrid? Habéis pasado por Barcelona, maquillando la rambla y dejando estrellas y purpurina a todo el que se acercaba a vuestro lado. ¿Pero y nosotras…las madrileñas para cuándo?

(L) - Ahora mismo no se pueden hacer muchos planes, pero en cualquier caso todo está en manos de los promotores de conciertos, fiestas y eventos además personalmente tengo muchas ganas de actuar allí, ten en cuenta que Madrid es parte de mi vida.

(E) - Si fuese por nosotras creo que mañana mismo! Pero tal y como están las cosas… La verdad que ni idea… Mi mejor amigo vive allí y me encanta la capital, así que ganas no me faltan, pero bueno, poco a poco y a ver cómo evolucionamos con este presente...

- Chica 10, Montaña Rusa, Soy un Souvenir, ¿alguno de estos temas es subliminal y va dedicado a alguien?

(L) - La canción “Soy un Souvenir” se me ocurrió paseando por Berlín, de repente me fijé en una tienda de souvenirs y cosas de esas y no sé, pero de repente me vino a la cabeza casi toda la letra. Me imaginaba a Estrella Xtravaganza haciendo una performance vestida al estilo las muñecas de Marín flamencas, pero claro, en su estilo club kid de lujo. No sé fue todo muy rápido y le conté la idea a Estrella, le gustó y el resto pues ya se escucha en el disco.


(E) - Chica 10 la compusimos en una tarde y fue divertida crearla, no pensamos en nadie en concreto, pero tampoco hizo falta, salía ella misma para adelante.
Soy un souvenir es obra de Luis y es un AUTENTICO LUJO. Estoy muy enamorada de esa canción.
Y Montaña Rusa teníamos la melodía y yo ese día estaba en Port Aventura y Luis me dijo: nena, hazla sobre el parque de atracciones, y me quedé con esa idea. Como a todas nos ha pasado alguna vez, hay alguien que te gusta, pero a quien no entiendes y una idea con la otra al final llevó a esta letra.

- Y ya por último. ¿Qué canciones son vuestras favoritas del disco?

(L) - Para mí todas son bonitas, son como hijas y no hay ninguna mala. Además, como mezclamos tantos estilos, creo que es un disco con un espectro bastante amplio y me conformo con que al público le guste una o dos canciones y a la que le gusten todas pues mejor que mejor, ¡yeah!

(E) - Ay, es casi imposible elegir… Muchas veces cuando escucho el CD sale Nikita Nipone y digo: ay, esta es de mis favoritas. Llega la siguiente y es No te quiero ver y también digo: ay, esta también es de mis favoritas. Y con la siguiente igual, y así…
A veces he intentado descifrar cual me gusta más de todas, pero es que es imposible. Yo nunca he sacado un CD y de repente tener uno es como un hijo, lo quiero entero, no le veo defectos.

- Muchas gracias por concederme esta entrevista para Super Chueca.

(L) - Gracias a ti por tu apoyo, un abrazo!!!


¡Comparte maricón!
  • 27
  • 12
  •  
  •  
  •  
    39
    Shares

También te interesa esto