Chueca Cotilleo Gossip-Drag Mundo Gay 

Gossip Drag – Rita da el gran paso

¡Comparte maricón!
  • 315
  •  
  •  
  •  
  •  
    315
    Shares

Nuestra Rita Singing (@ritagollanes) da el gran paso y comienza su proceso de transición a mujer.

Lo publicó en sus redes hace unos días y explicó parte de sus motivos. Hoy, quiero saberlo todo sobre ella y su gran paso. Este mes en #GossipDrag: Rita Singing

1. ¿Has decidido ser mujer o siempre te has sentido mujer?

Normalmente eso se lleva preescrito en tus genes, al igual que nadie decide si te gusta un sexo u otro, aunque en una medida menor hay gente que toma la decisión y realmente no se siente como para cambiar su genero o sexo, se de casos que han empezado su hormonación y a los meses lo dejan porque se dan cuenta que ese no es su camino.

Es algo muy personal que cada un@ debe ser consecuente a lo que necesita y a lo que se enfrenta, en mi caso yo siempre me he sentido mas ligada al genero femenino, pero por la sociedad y cultura en la que vivimos me conciencie ( o mejor dicho me concienciarán ) de que sentirme en el género femenino siendo del masculino era algo que no era para nada normal y casi vergonzoso ante la sociedad, asi que no me quedo otra que seguir con mi estilo de vida masculino.

Tanto es así que como ya he dicho me costo dos años el replantearme y el entender que eso si que podía ser, y ademas vivirlo con toda la naturalidad del mundo. Por ser trans no tienes porque ser del estereotipo de dedicarte a la prostitución, puedes tener otro tipo de trabajo y tener una vida diferente a la que se cree que tienen las trans, que, ¡ojo! Me parece perfecto quien también se quiere dedicar a la prostitución y es libre de ello como yo elegí tener otro tipo de vida.

2. ¿Por qué decides dar este paso ahora?

Pues porque era ahora el momento, llevaba dos años atrás pensándolo y meditando realmente quien soy y quien quiero ser a partir de ahora para sentirme a gusto conmigo misma. Antes no lo he hecho por miedo, muchos miedos que al final hizo que esta opción se cerrara en un cajón con llave y quedada en el olvido, y poco a poco me di cuenta que eso que tenia sobre llave había que sacarlo y también saber porque lo cerré de esa forma.

Cuando iba al instituto yo sufrí bulling, y fue algo muy duro de soportar día a día que alguien te señale con el dedo...

3. ¿Crees que tu fama es una aliada a la hora de dar este paso?

No tiene nada que ver, si que es verdad que al trabajar en la noche como travesti y sentirme por fuera mujer hizo que empezara a replantearme porque estaba mas a gusto vistiendo como una mujer que como un hombre.

Igualmente si no hubiera sido travesti antes también lo hubiera hecho, de una forma u otra, mejor o peor, pero la cabra siempre tira al monte y si de verdad algo quieres o deseas en tu vida por mucho que lo quieras ocultar siempre saldrá a la luz.

4. ¿Tienes o sientes miedo al rechazo de la sociedad hetero?

Era mi mayor miedo, cuando iba al instituto yo sufrí bulling, y fue algo muy duro de soportar día a día que alguien te señale con el dedo y te quiera hundir solo porque esas personas te vean diferente y piensan que hay que rechazarlo desde un primer momento sin tu haberles hecho ni causado nada, y te hace pensar que es lo que esta causando el problema de que te traten como un bicho raro y al final en mi caso, pensé que el problema era mío... ¡menuda gilipollez! Con el tiempo descubrí que no, que la rara no era yo, ¡eran ellos!

Así que todo eso si que me sirvió para ganar mucha autoconfianza y aceptar lo que era para decírselo a quien sea con la boca bien abierta. Desde entonces no he vuelto a sentirme así por ninguna persona, mi cambio de genero lo vivo con normalidad, y cuando la gente ve que es algo normal y tu actúas de manera normal no te miran de mas. Yo cojo el transporte publico todos los días para ir a trabajar y mi trabajo es de cara al publico y hasta ahora no me he sentido rechazada en ningún momento.

 

5. ¿Te abrirá o te cerrará puertas en tu trabajo?

Aun hay mucho estigma en contratar a personas trans en muchos trabajos, pero poco a poco se están dando cuenta de que somos una persona mas igual de capacitada como cualquier otra para ejercerlo. Yo tengo un trabajo de día como cualquier otra persona y al principio de yo entrar aun no había empezado con el proceso y tampoco sabían mis intenciones.

En el momento que lo dije no hubo ningún problema en que yo me llamara con un nombre femenino ni vistiera como tal. Al igual que los clientes con los que trato día a día no siento que les parezca raro que una persona trans este en el mundo laboral al igual que cualquier otra persona. Hay que dar visibilidad, mucha, y hacer ver que ni somos un bicho raro ni que tenemos un problema mental.

 

6. ¿Es compatible ser Drag Queen con ser mujer?

Si, mujer es una condicion de ser y drag queen es una expresion artistica que tu quieras hacer de algo. En Estados Unidos hay drag mujeres que son fantasticas.

7. ¿Quiénes son tus principales apoyos en esta transición?

Mis amistades, mi familia también acepto mi cambio, pero en mi día a día tengo mas relación con mis amigos. Aunque al final el verdadero apoyo te lo tienes que dar tu, porque al final la que lo esta viviendo en sus propias carnes soy yo.

 

8. ¿Crees que la Seguridad Social debería cubrir los gastos de esta cirugía?

¡ y lo hace ! Al menos en la comunidad de Madrid tienes operación de pecho, resignación de pecho y hasta feminización facial, el problema es que los tiempos de espera desde que te hormonas pueden ser de mínimo dos años en adelante, y eso en una persona trans puede ser frustrante. También por ejemplo en el aumento de pecho te ponen una medida mas o menos que quede acorde con tu cuerpo, pero no te las dejan casi de diseño como pasaría si fueras a una clínica privada. Por eso la mayoría prefiere irse por lo privado para tener un mejor resultado y un considerable menor tiempo de espera.

 

 

9. ¿Dónde o en qué país vas a operarte?

De momento no tengo en mente ninguna operación, y la única que me haría serie el aumento de pecho ya que yo con mi sexo estoy feliz y a gusto.

 

10. ¿Te presentarás el año que viene a Miss España?

La verdad que no entra en mis planes para nada, ademas que no creo que cumpliera con los cánones que se imponen en dicho concurso.

 


¡Comparte maricón!
  • 315
  •  
  •  
  •  
  •  
    315
    Shares

También te interesa esto