Chueca Drag Queen Mundo Gay 

¡Exclusiva! Psicosis Gonsales vuelve a Chueca

¡Comparte maricón!
  • 62
  • 15
  •  
  •  
  •  
    77
    Shares

La drag cabaretera mas celebre de Chueca, Psicosis Gonsales vuelve tras una larga temporada de retira del mundo travesti. Hoy concede su primera entrevista a Super Chueca para dar respuesta a lo que todos nos hemos preguntado siempre sobre ella.

Psicosis Gonsales nació en Argentina y es de esas drags que de verdad sintió la vocación porque se preparó desde el primer momento en arte dramático, danza y canto. Tanto es así que se desvirgó (teatralmente hablando) con Shakespeare. Salió a escena para interpretar su primer papel en Sueño de una noche de verano y desde ese momento su foco nunca se apagó.

Se afincó en nuestro país en el año 75 y tras una reconocida turné por los mejores escenarios de españoles, Psicosis Gonsales se erige como musa del "nuevo cabaret" de la noche Madrileña. Tú que eres un nini millenial puede que no la conozcas pero seguro que tus padres bailaron alguno de los temas recogidos dentro de su discografía: Psicodance, Saboréamelo o Una chica normal.

Tras su desaparición de Chueca sabemos que Psicosis Gonsales nunca abandonó el mundo del teatro-cabaret. Sin embargo recientemente anunció su regreso al barrio y la noticia se corrió como La Pólvora, una drag muy famosa que sube videos masturbándose a Twitter. Y claro nosotros no podíamos esperar a que nos concediera su primera entrevista.

De ella podemos adelantar solo dos cosas. La primera es que hemos descubierto a una Psicosis muy, muy, muy tonadillera. Que ha vivido el amor y el desamor como las grandes españolas y que cuando le de (si es que le da) por escribir sus memorias... vamos a flipar. Y la segunda es que podemos dar fe de que se formación ha dado sus frutos. No solo por la exquisita producción de su trabajo sino también porque es de las pocas drags que escribe sin faltas de ortografía.

Psicosis responde a nuestras preguntas

Nuestra drag mas internacional vuelve a Chueca en un momento de pandemia general. Desde nuestra redacción nos sorprendía la noticia de su regreso porque actualmente no se están celebrando eventos y las discotecas están cerradas. Ya sabes #StayHome. Por eso quisimos ir más allá para que nos contara los auténticos motivos de su regreso y sobre todo: por qué ahora.

1. Apareces y desapareces como el Guadiana, ¿por qué se ha ido Psicosis Gonsales?

JAJAJAJA... Me encantó eso de que aparezco y desaparezco como el Guadiana. Solo han sido 3 veces, comencé a hacer teatro con 12 años y a los 18 lo dejé por amor. Me fui a vivir con un marino, un capitán de corbeta, el amor se acabó a los tres años y volví al teatro. La segunda vez fue a los 25, esta vez ya en España, en Valencia, otra vez por amor, un abogado. La última vez fue hace 5 años coincidiendo con mi jubilación, crisis, depresión, pánico escénico...

VOTA AQUÍ A TU DRAG FAVORITA

2.- ¿Por qué vuelves en el peor momento Drag que se ha vivido en la historia de Chueca?

Hace un año en plena depresión mi querido Mista Louis me propone una sesión fotográfica para incluirme en un libro, en ese momento le dije que no. Hace dos meses animada por mi amada Supremme de Luxe accedo a hacerme las fotos, Mista me envía unas muestras del trabajo y yo me pongo a hacer pruebas del cartel y se me ocurre el título "SIEMPRE VUELVO", recordando las veces y el porque, que acabo de contarte, le pido permiso a Mista para utilizar una foto que se publicara en el libro, me dice que si y que le alegra haber sido la inspiración de mi vuelta.

2. ¿Tienes coronavirus y reapareces para expandir el virus entre el resto de drags y así quedarte tú con todo el trabajo?

No tengo el coronavirus. Sé lo mal que está la situación en Chueca respecto al trabajo. Me parece terrible pero mi intención no es volver a la lucha en discotecas y bares. Mi vuelta será a teatros, salas alternativas o café-teatro, pero no por la cuestión económica, sino porque en los bares de Chueca no puedo hacer un espectáculo de hora y media con un concepto teatral.

COMPRA EL NUEVO LIBRO DE PEKA MIMOSA

3. ¿Qué cambios crees que habrá en Chueca tras la pandemia?

En Chueca se sufrirá la crisis como en todos los demás sitios.

4. Si te digo que ahora el caché medio de una Drag de Chueca está por debajo de los 20€ y que muchas incluso se suben a un escenario gratis, ¿no te dan ganas de desaparecer de nuevo?

- Con respecto a las Drag que actúan en Chueca por 20 euros o gratis, está claro que lo hacen por vocación. También esta claro que están haciendo mucho daño a las que son artistas de verdad y llevan años luchando por esta profesión.

5. ¿Qué mensaje le darías a todas esas Drags que están empezando en el mundo y trabajan gratis?

Respecto a las Drags que están empezando, si quieren perdurar, si quieren continuar, entrar en la lucha, que estudien, se preparen como corresponde, que eso de ponerte una peluca y hacer un play-bak de Gloria Gaynor ya no lo compra nadie. La que sea artista de verdad, la que tenga algo que contar, que sea consciente que entrar en esta lucha es algo muy duro.


¡Comparte maricón!
  • 62
  • 15
  •  
  •  
  •  
    77
    Shares

También te interesa esto