Drags Entrevistas Todas 

Diossa y cómo una artista multidisciplinar sobrevive a la crisis del show business.

¡Comparte maricón!
  • 152
  • 101
  •  
  •  
  •  
    253
    Shares

Mientras escribo este artículo, me pongo de fondo su último tema llamado “Fan fatal”, una canción con mas guiños a temas del pasado que un bizco.

Diossa, así se hace llamar y hoy vuelve a ser noticia nuestra redacción. Es escritora, libros como “Manual de la perfecta petarda” o “El retorno de la petarda perfecta”, incluso se atrevió a sacar “El clan de la mariquita cavernaria” el cual le tengo en el congelador envolviendo filetes y croquetas. Y hasta tiene un “Curso de Glamour para Principiantes” Cosa que aconsejo leer a muchas drags principiantas que andan por aquí leyendo.

Como diría un adolescente, vayamos al grano:

Sacaste un tema llamado “Mi Sitio” pero aún no sé cuál es ese lugar que tanto dices que te corresponde, ¿ estas intentando clavar el tacón en el escenario a modo de reivindicación diciendo que aquí estas y nadie te echa?

- El “sitio” de Mi sitio es el lugar que buscamos todos, todas, todes, en la vida. No importa la edad que tengamos, cuántas veces nos hemos sentido desubicados, por mil razones. Pero es muy importante mirarte al espejo y saber quién eres, que eres tal cual quieres, y procurar ser coherente con todo ello. Como artista tengo muy claro mi lugar en el mundo del espectáculo. No tengo que llamar la atención a nadie en este sentido, pero tampoco está mal un recordatorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz 80 cumpleaños, querida @nachaguevaraoficialok Foto de hoy. Sos divina! #maestra #artista #cafeconcert #argentina #referente

Una publicación compartida de DioSSa (Didí Escobart) (@diossa_oficial) el

Toca recordar que existen remixes de este tema, tu lugar, digo, mi sitio, algunos incluso creados por gente como Juan Belmonte o Jet 7. ¿Cuánto te costó convencerles? ¿O ya los conoces desde la guardería?

- Contar con los pesos pesados que has mencionado, a los que hay que sumar a Luis Miguélez, ha sido un lujo que agradezco muchísimo. Efectivamente, se trata de artistas a quienes conozco y me conocen casi treinta años. Tuvieron la amabilidad y generosidad de apoyar esta nueva presencia musical mía, y juntos construimos un CD de remezclas sencillamente de culto.

No vamos a entrar en tu edad, un misterio en toda Europa, pero nos gustaría saber cómo te cuidas esa piel de porcelana, ¿Algún truco de belleza y consejos para esas drags que ya creen que están en la cima…?

- Mi edad no es ningún secreto, aparece mencionada en la descripción biográfica de todos mis libros. Por eso cuando me preguntan respondo “lee libros”. Existe una confusión muy grande y muy torpe con respecto a la percepción de las edades. El ser humano está en continua evolución. Conozco gente muy joven, que piensan de forma decrépita. Me parece muy bien que haya artistas que se crean en la cima. De ese modo habrán disfrutado un poco antes de darse de bruces con la realidad. En cuanto a mi físico, tengo una genética excelente, me cuido bastante, en cuanto a alimentación, ejercicio y costumbres saludables en general, y recurro a tratamientos de belleza o cirugías cuando lo veo adecuado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pose! #señora #doña #emperatriz #manual #perfecta #petarda #folk #pop #kitsch #glamour #cabaretera #mona

Una publicación compartida de DioSSa (Didí Escobart) (@diossa_oficial) el

Fan Fatal, ¿tan fatal es el tema para titularlo así? Tiene muchos guiños y te lo dije en privado cuando lo sacaste. El próximo single como se titulará…déjame imaginar…” Mi Sitio Fatal 3.0”?

- Compuse Fan Fatal entendiéndolo como un homenaje y autohomenaje a la vez. Creo que hay u target que puede sentirse identificado. El próximo single será el primer single del LP que estoy preparando, producido por Javier León. En este disco aparecerá Mi sitio y Fan Fatal. El repertorio es nuevo, aunque una versión corta de una de las canciones la presenté en mi tercera actuación en Sábado DeLuxe, de TeleCinco, en el Día del Orgullo LGTBI de este año. Ni que decir tiene que la pandemia ha retrasado la salida y grabación de videoclips de este disco, que iba a ser este 2020. De todos modos 2021 es mejor año para publicarlo, porque coincide con mi 30 aniversario.

¿Has pensado en colaboraciones con otras artistas del mundo nocturno de Chueca o prefieres ir por libre?

- Se puede ir muy por libre, pero estar abierta a colaborar con otros, otras, otres artistas. Recuerda que trabajé casi 20 años formando dúo con MalyZZia. Me encantaría coincidir puntualmente en proyectos interesantes, no solo musicales.

Y ya, por último, para cuando otro libro, disco, tacón, pegatina, pin, camiseta, lo que sea, pero sácalo ya, ¡tenemos ganas de disfrutar de tu voz aterciopelada y tu maquillaje de los chinos!

- Consumo bastante producto chino, complementos y tal, pero maquillaje no. Pues el álbum espero poder publicarlo en breve, pero no tengo claro que esté para Navidad, quizá sea más fácil que salga en el 2021. Tengo escrito un libro tipo Manual de la perfecta petarda, pero no tengo editor. El covid está complicando al posibilidad de volver a teatro ahora, con el show que estrené en verano. Veremos qué pasa, porque está claro que no es un buen momento para el mundo del espectáculo, y se interpone la prioridad de cuidar la salud. Espero que en unos meses se pueda reactivar todo.

¿Qué puedes adelantar de ese álbum?

- Que es redondo. Quiero que sea todo sorpresa, así que mejor no voy a adelantar nada. Tampoco quiero generar falsas expectativas. Es un disco variado, con temas que suenan desde un poco 70, bastante 80 y muy 90 y 2000. Son temas míos, letra y música, lo cual te hace vivir la producción con una ilusión especial. Puede que incluya también una versión. Tengo claro el título y hasta la foto que podría hacerme de portada. Además incluiré varias remezclas. Quiero sacarlo en formato físico, para coleccionistas, aunque será una edición limitada. Realmente estoy muy ilusionada.

Mil gracias por tu entrevista tan actual y vintage a la vez, como tu eres querida. Ojalá podamos disfrutar pronto de más éxitos literarios y musicales. Quiero tu firma en mis pechos.

Y yo querría tener tus pechos.


¡Comparte maricón!
  • 152
  • 101
  •  
  •  
  •  
    253
    Shares

También te interesa esto