Belleza Chueca Curiosidades Entrevistas Mundo Gay 

¡EXCLUSIVA! Confesiones de la gurú de moda trans y CEO de Translingerie, Silvia Matos

¡Comparte maricón!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La CEO de Translingerie es ya la gurú de la moda trans

El principio de que se la moda la que se adapte a nosotras y no al revés ha sabido aplicarlo Translingerie a la perfección. Su CEO Silvia Matos es una visionaria y gurú de la moda trans y hoy nos concede una de sus entrevistas mas personales.

La moda trans se hace un hueco en el corazón del colectivo. Cada vez más artistas y compañeras podemos comprar nuestras ropitas y modelitos en lugar de en tiendas de mujeres en casas y marcas especializadas en nosotras. Son firmas que cuentan con nuestras medidas y realizan el patronaje en función a nuestras necesidades. Esto hace que se la ropa la que se adapta a nosotros y no nosotros los que nos adaptamos a ella.

Este es el principio de Translingerie, una marca que ha sabido conquistar el corazón de las trans no solo en España sino también a nivel internacional. Su CEO Silvia Matos es un referente y ya puede presumir de ser la gurú de la moda trans. Hoy yo como fan y clienta de la firma quiero traeros la visión de una mujer innovadora que ha conseguido dar en la diana de lo que muchas necesitamos desde hace tiempo.

¿Quién es Silvia Matos y de dónde viene?

- Silvia es un cúmulo de vivencias, situaciones y experiencias dentro de 1,80m de altura y belleza infinita (risas). Soy una chica trans canaria que un día, cansada de la vida isleña decidió venir a Madrid a estudiar moda. Terminé mi formación  e hice varios masters. Incrédula de lo que se me venía encima.

Durante la primera semana del primer master fui a la dirección y con dos buenos … y bien puestos, le dije al director que era trans. Le comenté que había  comenzar a venir de chica a clase porque me sentía mas cómoda. Le advertí que si tenían algún problema que yo la armaba pero para mi asombro me dijo que no había problema. Luego fui a clase a decírselo a las chicas y al mariquilla de la clase y se lo tomaron genial. Me preguntaron como iba a llamarme y al día siguiente (y los venideros) antes de llegar la lista de asistencia de clase para firmarla, mis compis tachaban mi nombre y ponían el de "princesa". Luego, para no aburrir, trabajé en varios sitios pero no iba a llegar lejos por culpa del DNI. Pero eso me hizo más fuerte.

¿Qué hiciste entonces?

- Con el tiempo decidí de la nada montar mi empresa y pensé, que trabajo te puede venir bien para conocer gente, que te paguen y tengas tiempo de hacer lo que te gusta. Pues pensé en una peluquería y empecé en Corta Cabeza. Fue maravilloso aunque odiaba el trabajo porque odio que me manden, pero me vino bien y a íia de hoy esta empresa ayuda a chicas trans a encontrar un trabajo dentro del mundo de la peluquería. Y hasta ahora luchando contra viento marea y hacienda tengo mi propia empresa y muy feliz.

¿Y cuál es tu tu pasión y trabajo?

- Dirijo mi propia empresa de ropa interior para chicos y chicas trans. Tanto nacional como internacional. Se llama Translingerie. Creo que tu usas mis braguitas, jejeje.

¿ Y en que consiste ?

- Hacemos trucadoras para chicas trans y binders para chicos trans. Piezas de lencería que les permite tener un día a día mas fácil. Las vendemos a través de nuestra web y como mayorista para otras empresas del sector. Translingerie es ya una marca consolidada a nivel internacional.

¿Te vas a vivir fuera?

- Así es. Me llevo la empresa fuera en verano y me dedicaré a viajar entre España y el nuevo sitio ya que buscamos la producción en cadena y una mayor logística porque queremos llegar a todas las personas que nos necesitan.

¿Tú usas las prendas? Tengo que confesar que yo sí.

- Así es las uso a diario a todas horas y en todos los lugares. No puedes vender algo si no lo usas o no das fe que funcionan.

¿Te quieres operar?

- Pues si te soy sincera no, no quiero. No tengo disforia con mi cuerpo. Siempre he disfrutado de mi miembro y mis parejas también. Tener pene no me hace sentir ni mas ni menos mujer.

¿Cómo conjugas Translingerie con el amor?

- Ahora mismo llevo 6 meses dedicándome a mi trabajo y no tengo tiempo para nadie. La mayor parte de mi tiempo es para mi empresa y los nuevos proyectos. Siempre pensé que ser trans y tener pene iba a ser difícil para encontrar pareja y estaba equivocada. Siempre he tenido (pareja y pene) y les encanta.  Los hombres parecen que salen de debajo de las piedras, jajajaja..
No me cierro pero no tengo tiempo de las primeras citas, primeras peleas, adaptarte a alguien de nuevo,….ni loca.  Prefiero tener amiguitos y punto.

Dicen que cuando un chico prueba con trans siempre le gustará una trans. ¿Qué hay de cierto?

- Eso dicen, sí. Pero pocos lo reconocen por el qué dirán, sus familias, amigos, parejas,…. A las tías no les gusta saber que su novio antes estaba con una chica con pene. Piensan que sus novios son menos hombres, jajaja. Puede pasar. Nos desean, pero pocos lo aceptan por eso todos con pareja o sin pareja recurren a los servicios de las que se dedican a la prostitución. A veces da pena ver las fotos de los WhatsApp de los chicos con sus novias, recién casados, con sus hijos. Da pena que lleven una doble vida por no aceptar lo que sienten.

¿Es verdad el rumor que  tienes entre manos hacer un largometraje?

- Pues sí. Voy a rodar una película sobre las Muxes mexicanas. Hago de mí misma en la película. La empezaremos a rodar en diciembre entre Madrid y México a manos del director Horacio Alcalá y su productora The Aurora Project. Una nueva faceta en la que estoy muy metida y muy emocionada.

¿Que quieres decir a quien lea esto?

- Que sean felices, que disfruten de la vida y que sean empáticos. Que valoren cada día como si fuera el último ya que los días ni los momentos se vuelven a vivir.  A ti personalmente que sigas creciendo y que sigas dando la nota allá donde vayas. Y que podamos seguir celebrándolo juntas todos nuestros éxitos. Ya sabes que estás acreditada y super invitada a mi primer desfile internacional que será día 13 de noviembre en Madrid. Te puedes meter en el backstage a entrevistar a las modelos y hacer todo lo que quieras.

Aquí os dejo un video par reflexionar sobre este tema.

Cuando una campaña de publicidad es buena, hay que decirlo. Gracias Adecco España y a ti Silvia por tu gran interpretación, y concederme está entrevista para Super Chueca. Nos vemos dentro de muy poquito en el desfile de Translingiere, dónde cubriremos todo el evento.


¡Comparte maricón!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te interesa esto